miércoles, 17 de diciembre de 2014

#MiércolesdeBesosEnelAire

Hay miércoles invisibles
Marcados en el calendario.

Testamentos de miércoles
Que ocupan libros enteros.

Como los de los buenos poetas.

Y #MiércolesdeBesosEnelAire
Venidos en una lluvia de fuego.

Que queman.

Porque la vida
Quiere que ardas en esos momentos.

Y los atrapo
Y los capturo
Para enseñárselos al espejo
Mientras voy improvisando este Blues.

Hay miércoles tan volátiles
Que huyen de su cárcel de mármol.

Fugaces.

Disparos que te dejan el alma a solas,
Tiritando,
Mientras el universo huye.

Escapándose por la misma rendija
En la que se pierden los sueños.

Espectrales.

Hay miércoles, hubo y quedan años
De amores imposibles
E infartos emocionales
Que siempre te pillan de sorpresa.

Y nunca me acostumbraré a ellos.

Miércoles tan tentadores o más
Que aquellos interminables viernes y sábados
Donde las noches
Querían de ti
Tu corazón ardiente.

El mío,
El nuestro.

Un corazón sacrificado
Con alcohol
O sexo esporádico.

Alea Iacta est,
Me susurraban.

Y ahí estaba yo
Después.

Resacoso
E inútil.

Con el billete roto
Para un viaje a ninguna y cada una de las partes
De un cuerpo de mujer.

La mujer.

Las mujeres.

La única religión decente
De la que puedes disfrutar en este mundo.

(Del otro ni me hablen)

Por eso es increíble.

Increíble que,
A golpe de milagro,
Aparezcan estos #MiércolesdeBesosEnelAire
Para, al menos,
Compensar,
Metafóricamente,
Tanta mentira o amor propio
Travestido de amor sincero.

Porque el amor nunca ha dejado de aparecer
Y desaparecer en la madrugada
Muy bien maquillado.

Con promesas de oportunidades mejores.

Las mismas que obtuve
De mis dos amores reales,
A tiempo parcial.

Las mismas que imaginé
De mis tres amores imposibles,
A tiempo completo.

Porque imaginación y realidad
Van por caminos distintos.

Es lo que sé.

"Por la presente
Y en plena posesión de mis facultades mentales,
Dejo música,
Amor sin pedir nada a cambio
Y versos.

Para quien interese"

Este es mi particular testamento de miércoles.

Lo demás se lo dejo al destino
Si es que, de verdad, existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario