miércoles, 26 de agosto de 2015

Cuadernos de la derrota, de Jazz y de Blues #nuevoblog #despedidaycierre



Adiós a la poesía. De momento. Ya no puedo seguir con ella. El camino del verso ha llegado a su final. Me ha llevado de la mano hasta un callejón sin salida. La propia locura me ha arrancado las palabras, los sueños que tanta riqueza me han dado, las emociones de cuajo. ¡¡¡Rasss!!! Y me ha dejado desnudo, a merced del frío, del viento, de las alimañas que aparecen detrás de las sombras, dispuestas a devorar carne fresca. Tienen hambre las muy putas. Es normal. Espero que se atraganten. Que se den el festín de su vida y conviertan a este inválido en el ser gris, huraño y mezquino que debería haber sido. Por supervivencia. Aunque, ¿qué vida es esa?

Por eso me quedo en medio. Como siempre. En el cruce de caminos permanente en el que estoy. La belleza irá, poco a poco, desprendiéndose de cada frase, para salir volando libre y poder ir a sitios mejores. Mis ojos se están transformando, lentamente, en un desierto. Y mis manos en agua. Por eso, a lo largo y ancho de esas páginas, seré poeta y mi propio verdugo al mismo tiempo.

Quedo a merced del Blues y del Jazz, de las teclas de un piano, de las cuerdas de una guitarra y un contrabajo. De la caricia de un saxofón, una caja o una trompeta, de su insinuación para que me deje abrazar antes de saltar al vacío. Quizás sean el único sitio del que beber, fumar y follar sin que te reprochen nada, sin perder del todo la dignidad.

Gracias a todos. Os invito a entrar en el nuevo blog de prosa. A buscar palabras de Jazz ye de Blues. A que nazcan del Jazz y del Blues palabras.

http://cuadernosdeladerrotadejazzydeblues.blogspot.com

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario