lunes, 9 de febrero de 2015

Escribe y sobrevivirás

"Escribe y vencerás". 

O, por lo menos, eso dicen. 

Y éste no es ningún ejercicio metafórico de nada. 

¿Vencer a qué?, me pregunto. 

De momento, 
Lo único que me provoca 
Es sangre en los nudillos.

Así,
Literalmente.

Los estrello contra el espejo
Hasta que consigo partir
Esa absurda imagen 
De Mesías, 
De Suicida, 
De Loco...

...De maquinista ciego
Que veo en esos ojos
Llenos de tristeza y de rabia.

Escribe y sobrevivirás, 
Eso es lo que digo.  

Sobrevivir al humo, 
A las indecisiones.

A la búsqueda del amor.

A la búsqueda de Dios y la Filosofía,
Del todo por el todo
En una última mirada.
 
Echado de mil y un bares abiertos.

Sí.

Tirado como un perro.

Tirado como un perro 
En mil y una noches desiertas,
De mil y una ocasiones perdidas
En blanco y negro. 

Escribe y sobrevivirás. 

O, por lo menos, 
Eso creo. 

Sobrevivir
Al sillón que te hunde. 

Al domingo por la tarde perpetuo
De libros que se pudren,
Solemnemente,
En las estanterías. 

Solemnemente
Olvidados tras una imagen. 

¿Cuál es la mía?

Estos renglones.

Estos renglones
Que son mi mejor trinchera. 

Cientos y cientos de ellos
Frente a una religión de reproches 
Con la que no comulgo
Y de la que me curo
Toda la metralla que hiere.

Y sigo en pie
Gracias a ello. 

Con lo intangible.

Lo metafísico
Repleto de cicatrices 
Pero, vivo. 

Agitando la bandera de mi alma
Mientras espero la próxima bala
Cantando y bailando desnudo.

Desnudo y libre. 

Para que yo sea 
El Coleccionista de Finales Felices
Has tenido que pasar tú, 
Tú también
Y tú, por supuesto.

Yo soy, 
Mejor dicho,
Tú eres, parte de mi camino. 

Y, Al final,
El camino que no eliges,
Es el único por el que ardes.

Y a mí, 
Me espera el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario