viernes, 29 de mayo de 2015

De hombre - verso - lobo

Hay noches,
Noches sin luna 
En las que no persigo el futuro
Como todas las demás.

En las que se me puede ver
Con la mirada perdida
Y a solas.

Dando vueltas con el coche
Por calles desiertas
Y caminos que no conducen a nada. 

Son esas noches de Jazz y de Blues, 
De autopista al infierno 
Y Réquiem de Mozart.

Dónde cada compás de esa locura
Resucita viejos fantasmas.

Donde quiero morir en un orgía de alcohol,
Tabaco y sexo
Mientras al son de una danza macabra
Bailo con todos mis demonios. 

Son esas noches, 
Noches de Humo, sangre
Y vísceras de amores antiguos
Desparramados sobre el salpicadero
Que el pasado me arranca del alma
Hasta que sale la bestia
Y busca a su presa. 

Una víctima
Digna de un por qué en mi vida
Para regalarle un presente
Poético y cruel.

Sí.

Poético y cruel.

Y ese monstruo atrapa
La vida de otra mujer en un puño 
Y la lanza, 
Furioso,
Contra las paredes desnudas 
De las oportunidades perdidas
Hasta que sale
La sangre de los nudillos. 

Mientras que en su crisálida,
Dios, no para de reírse
Esperando el milagro.  

A ver si, tras maldecirme,
Tengo cojones.

Y lo único que puedo hacer
Es seguir devorando.

Arrancar palabras a dentelladas
Para resucitar recuerdos
En un verso tras otro
Sabiendo que no volverás.

Buscándote en los labios de otra
Mientras duren las noches sin luna. 

Mientras sea este animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario